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Transformación del Retail

Con los cambios digitales a los que nos enfrentamos día a día muchas marcas están entendiendo que deben ver la manera de llevar su negocio a otro nivel.

Sin importar lo que vendas la tecnología puede ser un complemento importante, si eres un supermercado es claro que puedes convertirte en un e-commerce, si tienes productos puedes venderlos por medio de un e-commerce existente o si vendes servicios puedes tener tu primer contacto (Leads) por la vía digital.

Es así que muchas marcas buscan aventurarse en este camino, sin embargo antes de hacerlo es importante que tengas en cuenta un par de cosas.

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En el caso de contar con un e-commerce es esencial que entiendas que esto es igual o mas importante que un punto de venta físico. Acá te dejamos un comparativo:

Lo primero que las empresas hacen es la obra física para el PDV, así mismo en el e-commerce debes montar un sitio web con una tienda que sea lo suficientemente variada, buenos usos en la navegación para que la experiencia de usuario sea optima, un buen administrador de contenidos, buena producción en fotografía para el sitio. Contar con un inventario exclusivo para el e-commerce y el mismo debe estar cargado para que se alimente en línea, políticas de entrega y devoluciones.

Lo segundo es mantener el PDV, evidentemente si abres un restaurante o una tienda de ropa pero no tienes un equipo para atender pues el lugar se va a caer, con los e-commerce pasa lo mismo, no basta con tener un sitio web, hay que estar optimizándolo todo los días, con base a Data que nos pueden dar herramientas medir qué productos tienen mejor conversión, qué hace que una persona nos deje datos o por qué la tasa de rebota es alta. Así que no puedes abandonar el sitio.

Lo tercero es que así como tú haces un comercial o cuñas para que la gente conozca el PDV, o sacas volantes para llevar tráfico; así mismo debemos hacer en un e-commerce, nada sacamos con tener un sitio web perfecto pero si no le llevamos tráfico no podemos pretender que venda, y llevarle tráfico es un trabajo diario que se debe medir para así conocer qué es lo que mas funciona, entra las cosas que debes hacer es SM, influencidores, pauta en diferentes formas, entre otras.

Lo de siempre, es importante aclarar que sin tener una marca con un horizonte definido y un buen pool de productos es posible que lo anteriormente mencionado no funcione, así que también pule tu producto y dale especial importancia en toda la estrategia.

Todo lo dicho antes también lo puedes aplicar si en tu sitio web recoges registros u otro tipo de leads, así mismo puedes aplicarlo si tus productos están en un e-commerce que no es propio.

“Un e-commerce tiene la misma importancia que montar un PDV físico”

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