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El Storydoing

Las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia.

Así es como podemos resumir el Storydoing. Pero, ¿qué es eso? Siempre se venden como ideas innovadoras, pero en muchos casos son estrategias antiguas que se actualizan y se ponen al servicio del marketing.

De seguro habrán escuchado sobre el Storytelling, transmitir valores, espíritu y beneficios que posee una marca, no por medio de la publicidad, sino contando historias. No es nada auténtico, pero sí efectivo, sin embargo, ya no es un factor que marque la diferencia y ahí es donde entra el Storydoing.

En ese orden de ideas, ¿qué es Storydoing? Es pasar del decir al hacer. No se queda solo en contar una historia que transmita valores, sino de crear una historia real, la marca, sus productos y las experiencias que estos proporcionan y se hacen historias por derecho propio, una que los consumidores pueden vivir.

Consiste en brindar experiencias auténticas. Por ejemplo, Apple es una marca que ha usado el Storydoing con éxito, porque no vende un smartphone; vende un producto identificado como exclusivo, ligado a valores atractivos que hacen sentir formar parte de una comunidad diferente. También las acciones que hace Coca Cola con sus estrategias BTL donde involucra a la gente y son ellos los protagonistas de las actividades.

Ejemplo BTL de Timberland con realidad aumentada en retail.

Campaña realizada por Ad-In con la entidad gubernamental Unidad Para las Víctimas.

Hay una serie de ventajas al incluir esta estrategia, los eventos que involucran a gente real son fáciles de comunicar y, si están bien contados, se viralizarán. Así, a diferencia de los influencers (a los que se les paga), estos usuarios que han vivido la experiencia darán mayor credibilidad a la idea que se quiere transmitir.

Para concluir la efectividad de este modelo estratégico que quiere cobrar fuerza para el 2021, es cuestión de analizar y conocer muy bien nuestra propia empresa, lo que ofrece y representa, escoger los contenidos apropiados y posicionarnos poco a poco en las redes sociales y fuera de ellas, de esta forma podemos ofrecer experiencias basadas en el conocimiento de nuestro público y afianzar el concepto de cada marca.

Referencias
Cyberclick.com