Saltar al contenido

Convierte la influencia en un negocio rentable

El mundo digital ha abierto las puertas a diferentes industrias, permitiéndole mostrar sus productos de una manera más fácil, también ha creado nuevas industrias con base a este medio.

Workers Welding GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora las personas pueden ser emprendedores de sus propias ideas y volverlas algo rentable gracias a las plataformas digitales. Algunas Industrias como las agencias digitales, los influenciadores, productores de video que muestran su trabajo por ese medio, blogueros, escritores, entre otros, le han sabido sacar provecho. Todos tienen ahora la capacidad de mostrar su trabajo y llevarlo a cualquier rincón del mundo. Youtubers que viven de generar contenido sin necesidad de tener un inventario, pagar proveedores, tener empleados, entre otros.

Así como hay cosas a favor también hay cosas en contra. Todos conocemos los casos lindos de Facebook, airbnb, Uber, blogueros, editores de video; pero estos son los casos de éxito, detrás de ellos hay muchas personas que están lejos de lograr este tipo de cosas. O sencillamente llegan a un tope pero ahí paran, porque la competencia es cada vez mayor, al final todos son auténticos en un mercado de personas auténticas y donde la subjetividad prima.

Muchas de estas personas logran llegar a la fama pero no logran consolidarse como negocio y ahí es donde está la clave del asunto, porque nadie come de likes, seguidores, o inclusive de views, ya que debes tener demasiados para que YouTube te pague lo suficiente para vivir.

Get Paid Social Media GIF by Fabiola Lara / Casa Girl - Find & Share on GIPHY

Es importante que todos los que estamos en el mundo digital y que sabemos cómo hacer crecer personas en redes sociales llevemos esto a un producto diferenciador y que resuelva problemas de las personas y así volverlo algo totalmente monetizable. Cuando hablo de un producto no necesariamente debe ser un tangible, puede ser un servicio. Y cobrar por esto. Al final del día todas las personas ya somos influenciadores lo que pasa es que aún no están todas en redes sociales, pero llegará el día que esto pase y si tú te quedaste solo siendo un influenciador pasarás a ser una persona con muchos seguidores pero sin dinero en la cuenta.

Así que te invito a ver cómo llevar esto a un plano de negocio, estructúralo y ejecútalo.

Es un poco rosa lo que voy a decir, pero me parece que las personas creativas tienen la responsabilidad de emprender un proyecto que genere empleo y le permita a las personas que no tienen la capacidad de generar ideas innovadoras en aportar en un ecosistema colaborativo y crecer profesionalmente.

Así que todo lo que sabes del mundo digital, mercadeo llévalo adelante a tu negocio.

Desde Ad In ya trabajamos en modelos de negocio apalancados de la influencia, con nuestros clientes y con propios emprendimientos.

Si eres influenciador conviértete en un negocio, y si eres una marca conviértete en un influenciador.

Si tienes algún comentario puedes escribirnos a: hi@ad-in.com.co | Facebook | Instagram

o déjanos un comentario abajo ?