Saltar al contenido

Cómo escoger una agencia para mi marca/negocio?

En los departamentos de mercadeo y la junta directiva, así como en la industria durante años hemos escuchado el término “una agencia grande”

  • Al salir de la U “quiero entrar a una agencia grande”
  • Hay un nuevo producto para lanzar “necesitamos una agencia grande”
  • Premios “eso se lo lleva la agencia grande”
  • Nueva licitación “Llamemos solo agencias grandes

Pero la pregunta que debe hacerse un gerente de mercadeo o un presidente de compañía es, que es una agencia grande?

Antes de resolver la pregunta vale la pena decir y darle crédito a las “llamadas agencias grandes” esas agencias son las que nacieron en los años 50 y que lograron crear algo totalmente nuevo en una época donde la publicidad era bicho raro, son esas que tienen grandes oficinas y muchas sucursales, son las que tienen presupuestos exorbitantes, pero esto no está mal, lo tienen bien ganado son años de trabajo que han hecho que lleguen a hacer lo que son hoy en día. Y que adicionalmente en su mayoría hacen un gran trabajo.

Ahora las agencias pequeñas son las que normalmente crean buenos directores que salen de las agencias grandes, que en parte no están de acuerdo con cosas y se lanzan a hacer su propia versión de agencia, son esas que muchas veces son locales o regionales, y son esas que tienen los presupuestos pequeños y logran muchas veces lo mismo o mas que las agencias grandes.

Así que la pregunta para usted como gerente de mercadeo o presidente de compañía es; necesito una agencia grande o una pequeña?

Las respuesta es muy sencilla, usted debe tener una agencia para la cual su negocio sea importante y tenga alta prioridad, si su agencia actual lo ve como una cuenta pequeña debe cambiar.

Big Boss Running GIF by boy.betts - Find & Share on GIPHY

Las agencias pequeñas existen por muchas razones; pero la principal, es el compromiso que le imprimen a los proyectos. Ya que una cuenta pequeña para una agencia grande es una gran cuenta para agencias como nosotros.

Gran parte de las cuentas que ahora tenemos nosotros, las tenemos gracias que la agencia grande no quiso tomar un proyecto pequeño, o porque demoraron 3 meses con una propuesta y estábamos nosotros respondiendo.

Así que el mercado con lo cambiante que esta necesita propuestas más rápidas, ideas más frescas y que todo esté pensado en una solución de negocio, así que si usted está buscando agencia, no piense en si debe ser pequeña o grande, piense en que sea una agencia que piense en usted y en la importancia de su empresa, que responda rápido y se comprometa con sus productos y/o servicios.

No existen agencias grandes o pequeñas, existen agencias afines a su negocio.

Si tienes algún comentario puedes escribirnos a: hi@ad-in.com.co | Facebook | Instagram

o déjanos un comentario abajo ?