Un nuevo punto de vista sobre la sostenibilidad.
Democratización del ATL
El nuevo ATL está ahora a la mano de cualquier persona gracias al mundo digital
La vida en el mundo del marketing y la publicidad arranca en la universidad, y muchas personas esperan poder graduarse y llegar a una gran agencia o una gran marca donde puedan desarrollar una campaña que incluya un comercial. Sin embargo cuando salen a trabajar la realidad es otra. Esto debido a que son mas las marcas pequeñas que no tienen esos presupuestos. Inclusive muchas marcas “llamadas grandes” están dejando de invertir en televisión.
Esa ilusión por crear un comercial, de hacer ATL, se desmorona, pero lo que muchas marcas aún no han visto es que el ATL ahora está en digital y se puede llevar a cabo con poco presupuesto.
Antes que todo recordemos qué es ATL: Publicidad en medios masivos como; TV, vallas, impresos, radio entre otros.
Ahora viene otra pregunta, usted quiere sacar pecho diciendo que el comercial de la marca está en TV? o quiere hacer un spot de alta calidad? o quizás llegar a mucha gente?
Le quiero contar que todo eso lo puede lograr en medios digitales, a continuación algunos de los medios ATL y su equivalente en digital:
TV – Youtube.
Vallas – Banner y PopUp
Impresos – Redes sociales
Radio – Anuncios en plataformas de Streaming
Alcance en medios ATL muchas veces no es 100% confiable – Alcance digital 15 millones de usuarios solo en Facebook para Colombia.
Es así que si usted quiere lanzar una campaña que principalmente sea masiva pero no tiene miles de millones lo puede hacer en ese mundo llamado “Digital” con menos presupuesto, mejor segmentación, y mucho más magia de la que la imaginó.
Comenta y comparte!