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Estrategias de pauta digital para el día del padre

El DÍA DEL PADRE se celebrará el próximo 19 de junio en Colombia, aumentando las consultas online de los consumidores y en paralelo, las posibilidades de crecimiento para aquellas marcas que estén dispuestas alinear sus estrategias con la fecha.

 3 semanas antes los colombianos acuden al buscador para encontrar los mejores regalos.

1 semana después del evento en Colombia las búsquedas continúan.

 INSIGHTS CONSUMIDOR

📦 Alrededor del 30% de los usuarios tienen pensado hacer un regalo en el Día del Padre.

 🎉 Más de seis millones de búsquedas relacionadas con el Día del Padre demuestran el creciente interés del consumidor siendo el móvil el principal dispositivo utilizado para realizar estas búsquedas.

💬 El 30% del total de búsquedas en YouTube se hacen 3 días anteriores al Día del Padre y el mismo día de la celebración.

🏪 Para la celebración del Día del Padre, los usuarios hacen sus compras de la siguiente manera:

  • Grandes almacenes 34,8%
  • Tiendas especializadas 32,2%
  • Retailers online 19,1%
  • Webs de las marcas 11,3%

CONTENIDO RELEVANTE

¿Qué se compra?

  • Ropa, calzado 26,1%
  • Cuidado personal 20%
  • Cultura 15,4%
  • Experiencias 13,6%
  • Tecnología 9,5%
  • Equipación deportiva 8,3%

👨 El 42,7% de las personas que buscan un regalo quieren acertar, el 24,5% quieren que el regalo tenga significado y un 16,8% se ajustan al presupuesto más que al deseo.

📽️ El Día del Padre es un fenómeno móvil, ya que el 60% de las views en YouTube y el 72% de las búsquedas se realizaron desde ese dispositivo.

¿Qué se busca?

Donde comprar regalos Búsquedas genéricas Frases de felicitación.

AUDIENCIA IDEAL EN EL DÍA DEL PADRE

  • Target: Parejas, hijos (15 - 50 años)

  • Donde se encuentran:

    • Push Ads

    • Rich Media Display Premium

  • Alineación de creativos con la temporada, mostrando importancia a los intereses varios del usuario.

  • Pautar por medio de los formatos anteriormente mencionados permitirá llegar a la audiencia, ya que son los canales en los cuales más interactúan.

PAUTA PARA EL DÍA DEL PADRE

SEARCH - INTENT Targeting

Encuentre clientes en el mercado según las señales de búsqueda que defina. La solución de segmentación basada en intención crea grupos de audiencia basados en consultas de búsqueda específicas y luego los encuentra en cualquier otro lugar de la web.

¿Cómo funciona?

1. La marca, define una lista de términos y frases de búsqueda, incluidas las marcas de la competencia.

2. Ad In, crea un grupo de usuarios que recientemente buscaron esos términos.

3. Ad In, empaqueta la audiencia en un ID de oferta que se activa a través del DSP de su elección.

4. Una vez activado, el deal encuentra esas audiencias a gran escala en la oferta premium.

CONTEXTUAL TARGETING

Consiste en mostrar anuncios basados en el contenido de un sitio web, contextualmente relevantes para la audiencia que consume dicho contenido.

Objetivos:

Awareness y marca.

¿Cómo funciona?

* Un rastreador escanea la web y categoriza las páginas según el contexto y la semántica.
* Cuando un usuario visita una página, la información del contenido de la página va al servidor de anuncios, que luego la relaciona con anuncios relevantes para las palabras clave y el contenido.

RICH MEDIA

Los formatos Rich Media se caracterizan por contar con funciones avanzadas de vídeo, sonido e interacciones llamativas para el usuario. Cuentan con un amplio abanico de animaciones y posibilidades de adaptarse fácilmente a diferentes entornos y dispositivos, tanto mobile, desktop, connected tv y cualquier entorno digital.

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Push Ads

La publicidad push significa entregar anuncios a los dispositivos móviles o de escritorio de los usuarios en una forma similar a las notificaciones habituales, ofreciendo así un formato no intrusivo, fácil de usar y altamente atractivo.

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